domingo, 30 de junio de 2013

Engatusado en serie Vol.001

Hablo en serie cuando digo que este mes de junio tan fresquito, que ahora toca a su fin, suele ser una época de transición televisiva: unas temporadas acaban con la entrada del verano, bajan el telón rojo pasión y aguardan hasta el otoño para tambalear de nuevo nuestras iluminadas vidas con sus (más o menos) esperadas y flamantes premieres. Sin lugar a ninguna duda entre las más, en mi engatusado caso, está 'Homeland', que es la serie number one del momento (si me das a elegir, el Trono de Hierro de las mil espadas se lo daría a la gran Carrie, sus paranoias terroristas y compañía). Y es que el brutal final de la Segunda Temporada (¡aviso spoilers!) me sorprendió por completo: yo barajaba tres o cuatro, incluso cinco posibilidades de qué podría suceder y cómo empalmarían la trama con los nuevos capítulos... pero en ninguna de mis divagaciones estaba que el bueno de Saul divulgaría el video de la confesión de Brody, creyendo que él está detrás de la masacre acontecida... ¡De traca mix! Desde luego el panorama que nos vamos a encontrar tal vez se parezca más a 'El Fugitivo' que a 'La Noche más Oscura'. ¡Impaciente estoy por descubrirlo!



     Como el verano es muy largo (y engatusado), y más cuando uno está sin trabajo y sin planes futuros de viaje (por ahora) a un país extranjero donde no se hablé de crisis, pues estos tres meses que vienen a continuación (julio, agosto y septiembre) me los pasaré buscando lo primero venga enviar currículums, y acabando de escribir mi segunda novela, tras 'No te rías de mí'... pero también disfrutando de las series que me dejé pendientes pa'cuando llegase el calorcito, como por ejemplo 'Utopia' o 'Revolution'. Pero hoy no he venido aquí a hablar de mi libro ni de las que están por venir o por ver, sino de las series que he degustado en otoño-invierno-primavera. ¡He aquí 5 puntos principales!, en homenaje al peliculón 'Alta Fidelidad' (Do you remember?):

1) 'Juego de Tronos'. Hace unas cuantas semanas, antes de comenzar con la Tercera Temporada de esta magnífica epopeya, me curré un texto muy engatusado de lo que pensaba de la serie en cuestión... y ahora, pasados 10 capítulos, sigo pensando más o menos lo mismo: mis personajes preferidos son los mismos, pero el antaño cruel Jaime Lannister sigue ganando enteros... aunque me temo que en cuanto pueda desenfundar su espada y tenga cerca un Stark otro gallo cantará. ¡¿Ah, que ya no quedan Stark?! Pues lamentablemente sólo los más pequeños de esta maldita familia, que yo pensaba que se iba a comer el mundo (mejor dicho, Los Siete Reinos). Por otro lado ojito que Daenerys Targaryen va tomando cada vez más protagonismo... y eso que sus dragones aún no han cogido galones, que miedo me dan. Además, ahora me da a mí que se va a echar novio (estilo Thor). Y esto es sólo un mínimo resumen, que cada vez la historia y sus personajes, giran descontrolados como un alud imparable. ¡Tendremos que esperar al 2014!



2) 'Elementary'. Cuando me enteré de que iban a realizar una versión norteamericana de la ya mítica inglesa 'Sherlock', y que el personaje de John Watson iba a ser una mujer me dije a mí mismo: "¡¿Qué?!". Entonces corrí a enterarme a ver qué estaba pasando aquí. Y vi que el protagonista iba a ser Jonny Lee Miller, visto anteriormente en la generacional 'Trainspotting', peli del mismo año en el cual contrajo matrimonio con Angelina Jolie... y que Watson sería Lucy Liu (O-Ren Ishii en 'Kill Bill'). Fue ahí cuando comencé a entusiasmarme con esta serie: una temporada después os la recomiendo engatusadamente...  

3) 'Modern Family'. De más a menos... mucho menos (lamentablemente). Tengo que reconocer que los guiones de esta serie son brutales, además de algunas de sus interpretaciones, y es de las pocas (muy pocas) actualmente que me roban alguna que otra sonrisa (hablando de las sitcom que campean por la parrilla televisiva), pero la cosa ya flojea (o igual soy yo, que ya no me río tanto como antes, no lo sé...). Ja vorem!  

4 y 5) 'Castle' & 'El Mentalista'. Estas dos series norteamericanas, en mi vida, caminan juntas de la mano: comenzaron en el mismo año (llevamos ya 5 Temporadas), me engatusé de las dos a la vez y por igual, y las suelo ver simultáneamente. Por un lado, me encanta el personaje de Patrick Jane, interpretado magistralmente por Simon Baker... pero he de decir que me esperaba mucho más del nuevo desenlace "héroe contra némesis" (Jane versus John el Rojo). A ver qué nos depara la 6ª... pero para eso tendremos que esperar hasta después del verano. Y por el otro está Castle, Richard Castle... mi escritor favorito en la ficción. A ver, reconozco que me gustan más los finales donde el superhéroe o héroe lucha contra su archi-enemigo, que es malo malísimo, antes que aquellos en los cuales "suceden cosas" entre él o ella y su superpareja. ¿No sé si sabes por dónde voy? El tema es que sigo echando mucho de menos la emoción en estas dos series, que están entre mis preferidas. Y quien dice la emoción dice, que sé yo... tensión. ¡Vuelve 'Homeland'!

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...