jueves, 18 de octubre de 2012

'Luces Rojas' de Rodrigo Cortés

Se apagaron las luces, se abrió el telón (bueno, no, que ahora ya no hay en los cines), comenzó la película y dos pensamientos se apoderan de mí desde el primer momento (ya que de fenómenos paranormales se trataba): Primero me dije que "este tío va a ser el primer director español en ganar un Oscar como Mejor Director" (recordar que Pedro Almodóvar ya lo tiene, pero al Mejor Guión Original) y después, ipso facto, me pregunté-exclamé "¿La gran Sigourney Weaver en una casa embrujada? ¡Madre mía!"... Who you gonna call? Ghostbusters! 

     Estoy escribiendo de Rodrigo Cortés y su Luces Rojas (escrita, producida y dirigida por él): ¡¡¡Este crack llegará lejos!!! No creo que haya límites cinematográficos que no pueda sobrepasar el director gallego (Pazos Hermos, Orense).

     Sin saber que estaba también escrita & dirigida por él, puesto que le desconocía como artista, hace unos años me quedé fascinado viendo el trailer de Concursante; el filón era el actor Leonardo Sbaraglia, que me encantó en Intacto y En la ciudad sin límites, y la película resultó siendo una gran novedad para mí... sobretodo en su montaje final, entremezclando y coordinando a la perfección video y fotografía en determinadas secuencias. Me gustó mucho... y eso me llamó curiosamente la atención, además de la putada que le supone al protagonista ganar el mayor concurso de la televisión y sus dramáticas consecuencias (algo impensable cuando uno va a cualquier casting, digo yo, pensando que va a ser el Rey del Mundo... como Leo en Titanic).

     Hace menos tiempo, como un par de años, cuando presentaba Buried en nuestro país pude disfrutar de la entrevista que le hizo Andreu Buenafuente en su programa, donde ambos acabaron encerrados en un ataud, como le sucede a Ryan Reynolds en la historia, y Rodrigo Cortés me cayó muy bien: me pareció un tipo con muchísima personalida, muy cercano y con los pies en el suelo contando que, además, estaba triunfando con su película en EEUU, así que... brutal!!!

     Hasta que este año llegó Red Lights, la última genialidad del director, donde sucede que dos investigadores de fraudes paranormales, una ya veterana y escéptica doctora (Sigourney Weaver) y su joven -aunque sobradamente preparado- ayudante (Cillian Murphy), se enfrentarán al desafío más difícil de sus vidas: destapar al legendario psíquico Simon Silver (Robert De Niro), y demostrar que todo es un espéctaculo ya que no existe nadie en el mundo con esa serie de poderes... ¿nadie?

     Y posteriormente a esas dos reflexiones que tuve nada más empezar el filme, la trama te envuelve y ya no te deja escapar hasta el desenlace, un duelo a la vieja usanda, como en el lejano Oeste (la traca final). Y ojo que Rodrigo Cortés se enfrentaba a dos primeras espadas de Hollywood, como son De Niro y la Weaver. Y cuando todo acabó te das cuenta de que ésta es una película muy bien escrita, hecha y montada, con un ritmo y una historia que transmiten al espectador eso que llaman 'la magia del cine', es decir, para mí el olvidarte de la realidad por dos horas y disfrutar de lo que estamos viendo; sin lugar a dudas cumple a la perfección con la regla de las 3 "E" en un thriller: Entretenimiento, Espectáculo y Estremecimiento...

     ... Y hasta aquí puedo seguir escribiendo, porque no os podéis perder Luces Rojas. Os la recomiendo engatusadamente y, además, cuando todo el mundo hable maravillas del de la foto de arriba, es decir, Rodrigo Cortés (más todavía) recordad... que yo ya os lo dije.

2 comentarios:

  1. Jorge!!! Que ya tienes tu premio listo para recoger! Pásate por http://mimemeces.blogspot.com.es/#!/2012/10/and-liebster-goes-to.html y descárgate la imagen del premio para poder publicarlo en tu blog. Luego tienes que nominar a 5 blogs que te gusten y crear una entrada en la que los enlaces y enlaces con mi blog. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Wawwwww!!! Qué requetebien ;) Ahora mismo me paso y lo miro al detalle... pero ya te digo de antemano que muchísimas gracias por todo!!! Un fortísimo abrazo ;)

      Eliminar

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...