No lo puedo evitar, llámame romántico, llámame tontorrón, pero es ver-escuchar o incluso sentir que lo nuevo nuevísimo de Woody Allen está al caer y como dijo Roberto Benigni cuando recibió su ¿inesperado? Oscar al Mejor Actor en la gala de 1999: ¡My body is in tumulto!
El título ya de por sí me vuelve loco: To Rome with love. Muy a lo James Bond. Me encanta: I love you. El reparto, como casi siempre, acontece un cartel bastante variado entre otros con Pe (hablo de nuestra Penélope Cruz, más voluptuosa y exuberante de lo normal), Alec Baldwin (magistral en la serie de la NBC Rockefeller Plaza), el mencionado "monstruo" Roberto Benigni, Jesse “Facebook” Eisenberg, Ellen "Juno" Page, Judy Davis (una habitual del cine de Allen) y el propio director que vuelve (gracias a Dios) a la interpretación... a su comedia. Y sobre el argumento, del cual había trascendido bastante poco debido al hermetismo (secreto) que rodean estos eventos cinematográficos, descubrimos viendo su tráiler que sucede, como no, en la maravillosa ciudad eterna (a la que todos volvemos) y nos muestra varias historias ¿paralelas? entre turistas americanos intercaladas con propios nativos & ¿nativas italianas? (incluyendo a la de Alcobendas, que ya ganó el premio David de Donatello a la Mejor Actriz por su papelón en No te muevas)... y ya veremos si con algún nexo en común más, además de Roma.
Lo que sí que podemos observar de ipso facto es que se trata de una comedia, y si en la misma frase aparece comedia y Woody Allen, se me saltan las lágrimas… de emoción. Pero si además añadimos el adjetivo romántica, ya la sonrisa que se instaura en mi cara no tiene precio. Y eso es algo que surge cuando este hombre decide que ese año toca hacernos un poquito más felices. Esta nueva aventura europea del genio de New York, New York tras su irrupción en Barcelona con Vicky, Cristina, Barcelona y su paseo por Paris con la oscarizada, al Mejor Guion Original, Midnight in Paris, nos recuerda que a sus casi 80 años el maestro sigue sin colgar la cámara. ¡¡¡Larga vida al maestro!!! Tendremos que esperar a verano para "regresar" a Roma...
*Aquel año de La vida es bella, Roberto Benigni competía contra Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan), Edward Norton (American History X), Ian Mckellen (Dioses y Monstruos) y Nick Nolte (Aflicción), que también estaban nominados, y no era favorito en ninguna quiniela (bueno, en alguna italiana seguro que sí). A pesar de ello se llevó la estatuilla dorada a casa dando bastante espectáculo en el patio de butacas y subiendo a recoger el premio con un inglés más típico de las películas del genial López Vázquez: ¡¡¡Vámonos a la beach!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Háblame del blog, de cine & de series de televisión...