viernes, 27 de julio de 2012

Capítulo 005 - Batman

¡Me gusta viajar en tren y me gusta ir al cine! Ahí queda eso. Comencemos por lo primero y después hablaré de ese hombre-murciélago tan famoso llamado ¡Batman! El otro día en el Euromed me pusieron ‘Green Lantern’, una de superhéroes. Como la peli era un rollo hice mis cábalas y jugué a suponer que, después de ver a su marido en acción, la otra vez señorita Scarlett Johansson le pidió el divorcio a él, Ryan Reynolds, y no precisamente porque su socia en ‘Linterna Verde’ sea la "yougurina" Blake Lively. En fin, ¡cosas mías! Llegué a mí destino y me estaba esperando ‘El Caballero Oscuro’, otra de superhéroes… por suerte, muy diferentes a pesar de que ambos guerreros con antifaz pertenecen a DC Comics.

 
De entre las películas que he visto este último mes en DVD os sugiero dos: ‘Eva’, de Kike Maíllo, un film de ciencia ficción “made in Spain”, con robots y Goyas de por medio, que en la taquilla no funcionó. La otra es ‘Drive’, dirigida por el danés Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling; sin arrasar ya recaudó cinco veces más de lo que costó: la crítica la alabó, y yo también. Ambas me gustaron bastante. En el otro extremo está la mencionada ‘Green Lantern’, que no sé realmente que han querido hacer con los 200 millones de dólares de su presupuesto.

Y llegamos a la refrescante cartelera del mes de agosto donde nos encontramos, entre otras, con la aclamada “Ópera Prima” de Paco Leon (el “Luisma” de ‘Aida’), ‘Carmina o Revienta’, donde la crítica (y el espectador que decida ir a verla o comprarla –ya que lo ha estrenado simultáneamente-) ha descubierto, y nacido, una nueva estrella: su madre, la protagonista. Además también podemos ir a ver la comedia española de terror ‘Los Lobos de Arga’ o el drama argentino ‘Elefante blanco’, del siempre brillante Ricardo Darín. Y “made in America” aterrizan ‘Prometheus’, que promete; el remake de la ya mítica ‘Desafío Total’, con Colin Farrell; ‘El legado de Bourne’ (vuelta de tuerca a las aventuras del amnésico superagente secreto); ‘Rock of Ages’ con Tom Cruise en plan “heavy metal”; ‘Madagascar 3’ o ‘Ice Age 4’ ambas de “dibus”... y de animalitos.


Pero si lo que buscas en desconectar, yo te aconsejo que no te pierdas la bajada del telón a la trilogía de Christopher Nolan & Christian Bale: ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’. Como han hecho muchos podría compararla con otra aventura de superhéroes coetánea suya en los cines como es ‘The Amazing Spider-Man’, pero la de subirme por las paredes la tengo pendiente para lo que queda de verano… Este julio he disfrutado del final de esta saga de Batman: digno de ver, de comentar y de recordar (con algunos “secundarios” de lujo que también ascienden...). Y a pesar de que os la recomiende engatusadamente, debo confesar que eché en falta algo de épica en el transcurrir de los 165 minutos de película. ¡Aunque romántico empedernido, en el fondo soy un hombre de acción! O no…

2 comentarios:

  1. me reservo la lectura para cuando vea la peli (en breve). Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Nacho (aunque creo que al igual que me pasó a mí, echarás de menos un poquito más de épica)... Le ha jugado una mala pasada la locura de EEUU para poder que arrasar en taquilla ;(

      Eliminar

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...