jueves, 13 de diciembre de 2012

En el 2013 llega 'El lado bueno de las cosas'

Hoy se han hecho públicas las Nominaciones a los Globos de Oro*... y El lado bueno de las cosas se ha llevado cuatro: 'Mejor Película Comedia o Musical', 'Mejor Guión', 'Mejor Actor de Comedia o Musical' y 'Mejor Actriz de Comedia o Musical'. Y aunque no vaya a ser yo quien comente dichos premios pre-Oscar, porque me falta muuucha información (es decir, que no he visto más que dos: Moonrise Kingdom y La pesca del salmón de Yemen), sí puedo alegrarme y me alegro por Quentin Tarantino y su Django Desencadenado (con cinco nominaciones) y por el gran Bill Murray, nominado a 'Mejor Actor de Comedia o Musical' por Hyde Park on Hudson (que tampoco la he visto... por ahora). ¡Este año promete grandes emociones!

     Y una de esas grandísimas emociones anuales a la que no me gusta faltar nunca es mi cumpleaños. Asumo de antemano que voy a comenzar el 2013 en paro, pero estoy más que convencido que este próximo año va a ser de traca… lo presiento. Como veis, a ilusión y ganas de alcanzarlo no me gana nadie (bueno, puede haber alguien en la otra parte del Mundo que esté como yo… pero si vamos parejos yo esta carrera la gano –o me llevo el segundo premio, y al fin y al cabo no dicen que lo importante es participar-). Y yo que, además de que me gusta tengo tiempo y lo hago, ya estoy pensando en el regalo que me voy a hacer por mi 35, exactamente dentro de un mes y tres días… Porque yo soy así, me gusta anticiparme a los acontecimientos y estar preparado: aunque últimamente me haya tocado improvisar más que de costumbre, pero bueno, vamos a lo que vamos: al cine. Porque hoy, viendo su trailer por primera vez, ya sé que voy regalarme: la entrada de El lado bueno de las cosas (serán dos entradas... ¡tú ya lo sabes!).


     El precio del cine no está desde hace años como para ir todos los días, pero de vez en cuando se agradece (un consejo: deja de lado las palomitas rancias y el refresco sin burbujas y verás como te puedes permitir ir alguna vez más al mes)... Y no sé muy bien por qué pero me apetece mucho ir a ver esta película, que por lo que he podido leer y comprobar es una comedia romántica, pero de las buenas... no de las chorras. ¡Bien! Protagonizada por el guaperas Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) y la prota de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, junto a Robert de Niro: la cosa promete. Y además, a los mandos (dirección y guión) está David O. Russell, al que ya disfruté en la disparatada (... es que no sé muy bien cómo definirla exactamente) Extrañas coincidencias.

     Su título original es Silver Linings Playbook y está basada en la novela del mismo nombre de Matthew Quick (que no sé quien es, pero si ha escrito un libro que lo han llevado al cine, ya es de admirar por mí: Do you know?) Y no me digas muy bien por qué tampoco pero creo que va a ser una de las revelaciones del año... o no (con todo lo nuevo que está al caer, ja vorem). Desde luego yo me apunto: me apetece engatusadamente ir a verla...


*Lista de los Nominados a los Globos de Oro 2012:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

Argo

Django desencandenado

Lincoln

La noche más oscura

La vida de Pi

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL

El lado bueno de las cosas

Los miserables

El exótico hotel Marigold

Moonrise Kingdom

La pesca del salmón en Yemen

MEJOR DIRECCIÓN

Ang Lee por 'La vida de Pi' 

Ben Affleck por 'Argo'

Kathryn Bigelow por 'La noche más oscura'

Quentin Tarantino por 'Django desencandenado'

Steven Spielberg por 'Lincoln'

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

John Hawks por 'Las sesiones'

Daniel Day-Lewis por 'Lincoln' 

Denzel Washington por 'El vuelo' 

Joaquin Phoenix por 'The Master' 

Richard Gere por 'El fraude'

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA

Helen Mirren por 'Hitchcock' 

Jessica Chastain por 'La noche más oscura'

Marion Cotillard por 'De óxido y hueso' 

Naomi Watts por 'Lo imposible'

Rachel Weisz por 'The Deep Blue Sea'

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL

Bill Murray por 'Hyde Park on Hudson'

Bradley Cooper por 'El lado bueno de las cosas'

Hugh Jackman por 'Los miserables'

Ewan McGregor por 'La pesca del salmón en Yemen'

Jack Black por 'Bernie'

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL

Emily Blunt, por 'La pesca del salmón en Yemen'

Jennifer Lawrence por 'El lado bueno de las cosas'

Judi Dench por 'El exótico hotel Marigold'

Maggie Smith por 'El cuarteto'

Meryl Streep por 'Si de verdad quieres'

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Alan Arkin por 'Argo'

Christoph Waltz por 'Django desencandenado'

Leonardo DiCaprio 'Django desencandenado'

Phillip Seymour Hoffman por 'The Master'

Tommy Lee Jones por 'Lincoln'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Amy Adams por 'The Master

Anne Hathaway por ''Los miserables' 

Helen Hunt por 'Las sesiones'

Nicole Kidman por 'The Paperboy'

Sally Field por 'Lincoln'

MEJOR GUIÓN

'Argo'

'Django desencandenado'

'El lado bueno de las cosas'

'Lincoln'

'La noche más oscura'

MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA

Amor (Austria)

Intocable (Francia)

De óxido y hueso (Francia)

Kon Tiky (Notuega, Gran Bretaña, Dinamarca)

A Royal Affair (Dinarmarca)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Brave

Rompe Ralph

Frankenweenie

Hotel Transilvania

El origen de los guardianes

4 comentarios:

  1. Me has hecho recordar el verso "reparte premios to pa mi",
    que, desafortunadamente, no se publico en "Por tierras verticales", porque no lo ví.
    Que no me hubiese impedido el lenguaje soez del poema el publicarlo.
    te lo dejo aquí, por si lo recuerdas
    http://hueleadespertar.blogspot.com.es/search?q=reparte+premios

    ResponderEliminar
  2. Va y sin darme cuenta te copié un poco. Mirar el lado bueno de las cosas es pensar que ya podemos piropear a las chicas, porque no podrán denunciarnos por acoso a menos que paguen la cuota de Gallardón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... tú ya sabes que puedes copiarme, homenajearme y tomar prestadas de mis palabras las que quieres, que es un placer... poeta!!! Y que la fuerza te acompañe ;)

      Eliminar

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...