martes, 12 de marzo de 2013

¡¡¡Qué buena es 'Pulp Fiction'!!! Vol. I

¡¡¡Madre mía, pero qué buena es 'Pulp Fiction'!!!

     No recuerdo cuándo fue la primera vez que vi 'Pulp Fiction', pero tendría 16 o 17 años (1994 o 1995). Creo que alquilé el video en el Blockbuster y al poco tiempo, cuando salió a la venta, me lo compré. Después me hice con el DVD y al tiempo con la Versión para Coleccionistas y con la de no_sé_qué Aniversario... 'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino cambió nuestras adolescentes vidas.



     Pues el otro día la hacían en la tele y la volví a ver... un ratito: exactamente el fragmento de Vincent Vega & Mia Wallace (Do you remember?!) con el bailecito al ritmo de Chuck Berry y su pegadizo 'You never can tell': uno de los momentos más brutales de la Historia del Cine ("Historia" y "Cine" en mayúsculas). ¡¡¡Joder, menuda banda sonora!!! Y ahí, en el Jack Rabbit Slim's, momentos antes de iniciar el Twist, el camarero les toma nota, precediendo a otro de los mágicos diálogos tarantinianos. ¡Sí! El camarero es Buddy Holly. Bien, ¿cuántas veces he podido ver entera o a trozos esta película? No te sabría decir a ciencia cierta, pero las suficientes como para fijarme en ese detalle... Y tuvo que ser el otro día cuando me di cuenta (porque si ya me había dado cuenta alguna vez, la década que va entre la mitad de los 90' y la mitad de los 2.000' acabó por eliminar dicho recuerdo de mi cabeza) que Buddy Holly es el gran Steve Buscemi. ¡¡¡Jugón!!!



     Y ya que menciono a uno de los protagonistas también de la mítica 'El gran Lebowski' (1998), os diré que viendo 'Pulp Fiction' (el otro día) tuve una iluminación cinematográfica. ¡Sí! Cuando Uma Thurman sufre la sobredosis por heroína (al pensar que es cocaína y esnifarla) y John Travolta, desesperado porque es la mujer de su jefe (cruel y despiadado jefe), la lleva a casa de su camello (estampando su coche en la fachada), que es Eric Stoltz -Lance-, para que le den un chute de adrenalina directa al corazón, me dio la sensación de que el propio Lance, el proveedor de sustancias estupefacientes, tenía cierto parecido con El Nota (The Dude)... sí, con Jeff Bridges en 'El gran Lebowski'. Y no sé si era porque momentos antes había relacionado a Steve Buscemi con esta otra joya, o qué, pero ese pelo a media melena grasiento, esa bata-batín de estar por casa abierta y un tanto cutre, la leche siempre presente, la perilla simétrica, su cara de no haber dado un palo al agua en su vida y el hecho de su relación con las drogas (por no decir lo "aseada" que tiene su morada), pues me hizo pensar... y eso en cine es muy bueno (y en la vida también), como 'Pulp Fiction'.



     'Pulp Fiction' & Tarantino cambiaron mi vida... pero sobre todo mi manera de ver (disfrutar y entender) el cine. Fue un amor a primera vista, de adolescente... Me hice mayor y seguí cada vez más enamorado de su obra, aunque cambié de película preferida (que no de musa): 'Kill Bill'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...