martes, 30 de agosto de 2011

Serenity

El plato fuerte de la semana es, sin duda, el estreno de Cowboys & Aliens, y como yo soy un engatusado del menú diario, tenía que tomarme primero los entrantes... en forma de western espacial: Serenity.

        Asegurándome así otra entrada en este blog, hoy no pienso hablar de la breve-pero-intensa Firefly, la serie sobre la que se inspiró la película, escrita y dirigida también por Joss Whedon, creador entre otras de las también series Buffy, la cazavampiros y Angel.

        Serenity es el nombre de la nave espacial comandada por Rick Castle... perdón, por el Capitán Malcolm Reynolds (Nathan Fillion): un veterano en el arte de la guerra, cuya tripulación son mercenarios que se ganan la vida de trabajito en trabajito (como todos los que están hoy en día apuntados a una ETT) al margen de la Ley. La Ley, en este caso, es la Alianza de las Civilizaciones... perdón, la Alianza Universal: lo que en Star Wars vendría a ser el Imperio; y nuestros protagonistas serían los Rebeldes. Sin ser muy conscientes de ello, meses atrás, la leal tripulación del Serenity subió a bordo a un joven médico y su (telepática) hermana Rivers, una auténtica arma de destrucción masiva (al estilo Uma Thurman en Kill Bill contra los 88 Maníacos). Esta muchacha, con la ayuda de su “brother”, huyeron de las garras de la Alianza, que la estaba utilizando como experimento al más puro estilo de los Precogs en Minority Report. Y claro, ahora ella sabe mucho como para poder vagar sin más por la galaxia (con lo grande que es) sacando a relucir sus vergüenzas. Por ello los malos malísimos mandan a un “cazarecompensas” de última generación a por ella: viva o muerta. Y hasta aquí puedo seguir leyendo... porque empieza lo bueno.

        Reconozco que esta “peli” cumple con las 3 C’s de la Ciencia-Ficción (engatusado©): Creación, Credibilidad & Cariño. Y me explico: estas 3 C’s, a su vez, son “elementos” que están unidos entre sí y dan con la fórmula perfecta para que la fantasía funcione. Ya pasó en Star Wars, en Blade Runner o en Desafío Total... La 1ª C es la Creación. En este caso, el director-guionista, recrea un mundo que podría existir perfectamente en un futuro muy muy lejano... y el espectador se lo cree (¡Ojito entonces con los apocalípticos Reavers, hombres-bestias que devoran todo a su paso). Lo que nos llevaría ya a la 2ª C: la Credibilidad. Voy a poner un ejemplo muy claro de lo que estoy hablando: hace unos años vi El Pacto de los Lobos, y me estaba encantando hasta que, de repente, apareció el monstruo: se notaba mucho que estaba hecho por ordenador “bastante regulín”, y la esencia de la película se desplomó por momentos. El Universo de Serenity está muy bien pensado y hecho... y se nota: ¡Y el espectador lo agradece!. Ya para acabar, la 3ª C es el Cariño, ilustrado a la perfección en el capitán de la nave que, como no podría ser de otra manera, es un alter ego del memorable Han Solo (influencias aparte) para nada descafeinado... sólo que más cowboy todavía. Un tipo con mucho carisma y atractivo, al que a pesar de... se le coge pronto afecto y confianza: la que también adquiere él al comenzar a “creer” en algo. (Véase la película para entender de qué estoy hablando)

Serenity es una historia muy aconsejable que estoy seguro te engatusará... además, es altamente propicia como ante sala del acontecimiento cinematográfico que llega el fin de semana: Cowboys & Aliens (que, por cierto, está fracasando en la taquilla americana). Y ya para acabar recuerda, por si hoy coges tu aeroplano, como dicen en la película: La primera regla del vuelo... es el Amor. Nos vemos en el Oeste, viej@...

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Jorge,
    Lo primero, decirte con asombro..... Eres bueno tío!!
    Lo segundo, decir que ver al bueno de Nathan SIEMPRE es un placer, incluso hizo un fan trailer de Green Lantern, que fue mucho mejor que la película, te recomiendo que lo busques.
    Por último, discrepo con tu opinión sobre "El pacto de los lobos" me parece una película estupenda......para ser francesa!!

    Un saludo, sigue así que vas genial!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Aitor & Gracias x pasarte de nuevo... y, por supuesto, también por tus comentarios ;)
    Seguramente no me he expresado bien respecto al Pacto de los Lobos, o he querido tanto ponerla como ejemplo de "un monstruo que le quita brillo a una película brillante" que parece que no me gustase... y fue todo lo contrario: ¡Me encantó!. De hecho, tras "la resurección" esperaba que el film durase bastante más aún...
    Sólo que el "bicho" desprestigia un poquito el conjunto de una gran historia!!!
    Voy a buscar lo de Green Lantern... no lo sabía ;)
    Gracias de nuevo y espero volver a "engatusarte" por aquí...
    j

    ResponderEliminar

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...