viernes, 8 de febrero de 2013

El corto de Pedro Almodóvar

"¡¡¡Pedrooooo!!!" ¿Quién no recuerda a Penélope Cruz, junto a Antonio Banderas en el escenario, gritando el nombre del manchego en la Ceremonia de los Oscar, ganador a la Mejor Película Extranjera en 1999 por 'Todo sobre mi madre'? Seguramente uno de los momentos breves más recordados (y para nosotros celebrados) de la historia de los premios Hollywoodenses... Y de eso quería yo escribir hoy: de grandes (o pequeñas) historias reducidas en espacio/tiempo, es decir... de cortometrajes, especialmente de dos del genial director español.

     Porque sí, hasta los más grandes tienen un ratito a veces y se sacan de la manga una historia (él explicó que lo escribió en una noche, cuando ya finalizaba el rodaje de 'Los abrazos rotos'), o más bien un monólogo -podríamos estar hablando de un spin-off del pequeño personaje de Carmen Machi en dicha película- que cuanto menos tiene su sello personal (muy personal)... y el de la actriz. Y como hoy estamos aquí hablando básicamente de que lo breve si bueno dos veces bueno:


'La concejala antropófaga' (2009)

     Y no podía dejar escapar la ocasión para colaros por aquí, engatusadamente, este otro cortometraje made in Almodóvar que se remonta a hace casi 30 años... casi nada, donde podemos observar claramente la evolución del cineasta, sobre todo en "lo visual"... porque la chispa innata la lleva dentro (ésa que le ha hecho ser lo que es, en el mundo del cine).  Recordemos que fue un encargo que le hizo TVE para que así promocionase su película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', con Carmen Maura (antaño musa del cineasta, con la que tuvo sus más y sus menos no hace tanto tiempo, a la vista de todos) encabezando el cartel.


'Trailer para amantes de los prohibido' (1985)


     Acabo por hoy con el trailer de su nuevo y esperadísimo filme, una comedia coral de mucha altura... comentado anteriormente en este blog. Yo desde luego no me la pienso perder... ¿y tú?


Trailer de 'Los amantes pasajeros' (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...