domingo, 13 de enero de 2013

Como locos (Like Crazy)

Mi modo de descubrir películas es muy sencillo: cuando veo una interpretación que me gusta, o una dirección magistral, o un guión que se sale… o simplemente tengo curiosidad por todo lo que se está contando del artista (sea actor, actriz, director o guionista) rebusco en su filmografía y así veo qué ha hecho antes o después de lo que estoy contemplando. Por ejemplo, siguiéndole la pista a Jennifer Lawrence después de ver Los juegos del hambre supe que estaba a punto de estrenar la comedia romántica El lado bueno de las cosas (finalmente nominada en los Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, entre otras candidaturas) pero también me enteré de que en el 2011 tuvo un papelito en el drama romántico Como locos (Like Crazy)… y allí que me fui a verla.


     Los protagonistas absolutos de esta historia de amor (te echo mucho de menos... yo más... ¡no! yo más...) a distancia son Anna (Felicity Jones*) y Jacob (Anton Yelchin), dos jóvenes estudiantes universitarios en Los Ángeles que empiezan por compartir aulas y acaban por enamorarse hasta las trancas: ella inglesa y una futura gran periodista y él norteamericano y enamorado de la carpintería, más concretamente del diseño de sillas. Hasta ahí todo bien, pero saltan las alarmas cuando ella se salta el “toque de queda” de su visado de estudiante para quedarse durante el verano con su amado, acurrucados en la cama, y tras regresar a su país, cuando quiere volver a entrar en los EEUU no se lo permiten… y de ahí lo del amor a distancia. ¿Quién de los presentes no ha tenido alguna vez novia o novio a distancia? Bueno, yo en esto tengo varios Masters… en diferentes universidades.

     Y os aconsejo este film, realista al 99 %, porque expresa bastante bien los hechos que suelen acontecer cuando se está viviendo una historia así, una situación que te desborda por completo (que te atonta más aún): la distancia, los encuentros, el olvido, el miedo a estar sol@, los mensajes, las llamadas, la soledad… y todo lo demás que encontraréis si decidís verla. Pero también está ese 1 % de “pero cómo puede ser qué les haya pasado eso… ¡es imposible!”. Ah, y además en él podréis contemplar el gran dilema del protagonista: "¿Con quién me quedo? ¿Con la muñequita inglesa de la que estoy enamorado a pesar de… o con ese amor incondicional que además es mi secretaria?" Felicity Jones vs Jennifer Lawrence… ¡Qué loco dilema!) Por cierto: ¡Atentos a la segunda que viene pegando muy fuerte!

Pd: Doctor, si el amor a veces duele: ¿Eso es también amor?



*A la actriz Felicity Jones ya la tenía yo vista en la magistral comedia inglesa Cruce de destinos (Cemetery Junction) -con su respectivo humor inglés y con una banda sonora brutal- escrita y dirigida por el genial cómico Ricky Gervais a dúo con Stephen Merchant (creadores de la serie The Office -la original, la inglesa-). ¡Me encantó! Os la recomiendo engatusadamente… my friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...