viernes, 25 de mayo de 2012

Capítulo 003 - Los Cazafantasmas

Cuando tras encender el ordenador me he enfrentado al documento en blanco, con la idea en la cabeza de lo que quería escribir... y sobre todo de lo que quería expresar, he dudado si comenzar con un “Me rindo: esto no es lo que yo me esperaba” o con un “Lo siento: en Castellón se ha perdido el romanticismo” (Nota importante: Que nadie se asuste que no voy a hablar de fútbol, ahora que están rematando al pobre Club Deportivo), y al final he optado por un melancólico “Salas de cine del centro de la ciudad: ¡Cómo os echo de menos!”.

Hoy en día, una noche cualquiera, si estás aburrido en casa y te apetece salir & distraerte un poco tienes dos opciones: ir a tomarte un helado de yogurt con frutas o ir a comerte un kebab. Y que conste en acta que esto no es una crítica de la comida rápida sino más bien un reclamo a quién corresponda de la necesidad de un cine, aunque sea pequeñito y que no emita en 3D ni tenga sonido envolvente, que abra todos los días de la semana en el centro de Castellón, como antaño. ¡Los que estén a favor que levanten la mano! A ver… así me gusta. “Ay mare”, aunque parezca mentira, yo hoy no he venido aquí a quejarme ni tampoco a hablar de mi libro... sino más bien a recomendaros qué películas ver, eso sí, en La Salera o en El Grao (léase esto último, a ser posible, con tono irónico), así que voy a ello:

Esta misma semana en Cannes se ha proyectado la nueva cinta, tras ‘Carancho’, del tándem Pablo Trapero (director) & Ricardo Darín (actor): ‘Elefante Blanco’, con colaboración de TVE; un drama basado en hechos reales y ambientado en unos de los suburbios más necesitados de Buenos Aires, donde conviven droga y extrema pobreza. Como siempre cuando actúa Darín, merece la pena pagar la entrada. Y ya que hablo de taquilla no me cabe otra que mencionar el “blockbuster” de la temporada (no confundir con “ghostbuster”) superando todas las expectativas posibles y alzándose a la 4ª posición, por ahora, de las películas más taquilleras de la historia con más de 1.200 millones de dólares: ‘Los Vengadores’. Otra de superhéroes, pero esta vez con capa y calzones.

 
Y es en el célebre festival galo, que cumple 65 primaveras (… y Marilyn sopla las velas), donde se ha estrenado, inaugurando el Certamen ya que compite en la Sección Oficial por la Palma de Oro, lo nuevo del genial director norteamericano Wes Anderson (‘Los Tenenbaums’, ‘Life Aquatic’), famoso por crear historias con mundos muy peculiares (y que a mí personalmente me engatusan extraordinariamente). Pues este cuento de campamento titulado ‘Moonrise Kingdon’ promete, y cuenta en sus filas con Bruce Willis y Edward Norton, además de un habitual del cineasta como es Bill Murray. ¡Yo no me la pierdo! Al igual que no pienso faltar a la cita de la nueva de James Bond, ‘Skyfall’: la aventura 23 (oficial) de 007… con “nuestro” Javier Bardem de villano. Ya han avanzado el primer tráiler, con un Daniel Craig muy a tope, para ir poniéndonos los dientes largos. ¡Veis como no hace falta ser fan de la saga Crepúsculo para que te crezcan los colmillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame del blog, de cine & de series de televisión...

Por qué dicen que les apasiona el fútbol si lo único que aman es a su equipo

¡Qué pena, de verdad! Estamos ante la que quizás sea la batalla futbolística más espectacular de la historia de este deporte y a mucha gent...